• 24/06/2023

El gurú del sexo

El gurú del sexo

Experto en informática, el peruano Ricardo Badani tiene seis esposas con las que convive y hace poco inició un negocio de venta de yogur y leche.

Por los años 90, Ricardo Badani, denominado como el gurú del sexo en Perú, se hizo conocido al revelarle al mundo que era polígamo, además de experto en informática, anticatólico y experto sexual: tenía seis esposas. En ese entonces, las relaciones no monógamas no era tan conocidas (y aplicadas) como en estos últimos años, por lo que el hombre causó revuelo e incluso fue acusado de ser líder de una secta sadomasoquista y de retener a mujeres contra su voluntad, ya que las personas no podían concebir que sus seis cónyuges estuvieran ahí por elección propia.

Ricardo Augusto Badani Badani nació en Miraflores, Lima, el 7 de octubre de 1951. Antes de ser un gurú del sexo, se hizo famoso en su Colegio Champagnat Hermanos Maristas de Miraflores por obtener 11 primeras medallas de oro y todas las diplomas de ciencias y letras.

En 1967, trabajó en el Arzobispado peruano como laico, creando grupos juveniles y promocionando la música moderna en las iglesias. No obstante, él contó haberse decepcionado de la Iglesia, motivo por el que se retiró formalmente para iniciar una búsqueda espiritual. Fue así que encontró en la religión hindú su camino.

Badani y sus mujeres en una foto de hace algunos años

Sin embargo, según la crónica «Gurú y familia» (2005), de la escritora Gabriela Wiener, el experto en sexo junta los principios del tantra, una tradición sexual india en la que se adora al dios Shiva y su esposa Shaktii —la cual tiene seis aspectos—. Y es por ello que decidió tener seis esposas: Elsa, Gaby, Lola, Melissa, Beatriz y Ninfa.

Él vive con todas ellas en una casa en las afueras de Lima y, junto con las integrantes, señalan convivir en armonía y libertad. Pero lo que los hizo también conocidos es su vida íntima, ya que señalaron practicar una serie de rituales sexuales ligados a sus creencias. Hacen bailes de vientre, utilizan juguetes sexuales, se instruyen en seducción y hasta realizan BDSM (bondage, disciplina y dominación, sumisión y sadismo, y masoquismo). Sin embargo, la vida para los Badani no fue sencilla.

Melissa  es administradora de empresas; Gaby, analista de sistemas; Elsa, modista y chef de alta cocina; Ninfa, ingeniera alimentaria; Beatriz, comunicadora; y Aurora —Lola—, arquitecta. Llevan un punto en la frente que, en realidad, se llama bindi y se ubica a la altura del sexto chakra, el de la sabiduría.

En la entrevista para Wiener, la familia reveló que sufrió una persecución religiosa cuando vivían en el sur de Chile. Ahí acudieron unos 20 policías armados de la Brigada de Delitos Sexuales: los detuvieron para ser investigados, pero los soltaron por falta de pruebas.

«Tuvieron que hacer una huelga de hambre para que el entonces cónsul del Perú acudiera en su ayuda. Los acusaron de ser una secta sadomasoquista. Dice que los golpearon, que a algunos los torturaron y que a las mujeres las obligaron a desnudarse. Al final, tuvieron que liberarlos por falta de méritos, es decir, porque no existía delito», reportó la crónica de Wiener.

Cuando le preguntan a Badani cómo querría que lo recuerden, explica:

“Como un hombre más que se atrevió a vivir y se atrevió a amar en forma plena. Cada uno puede hacer lo mismo, a condición de que lo haga con la verdad por delante. Desde mi primera esposa, yo le dije que quería tener más de una y me trajo a la que siguió. Hay que amar de verdad. Si la pareja se ama de verdad, eso implica que la otra persona importa más. Nosotros somos siete y nos vemos como uno solo. Eso sí, cuando una mujer viene amorosa, viejo… todo ocurre de forma natural. Y es mejor.”

Después, fueron deportados al Perú, donde tuvieron la atención de la prensa por un tiempo. Inclusive, la familia llegó a un programa televisivo de efímera duración.

Actualmente, Ricardo Badani tiene 71 años y aún continúa difundiendo su saber sexual en redes sociales. En su página de Facebook, cada día realiza videos en vivo en los que habla acerca de la sexualidad, relaciones de parejas, religión, ciencias, entre otros temas. En estas transmisiones, lo acompañan sus seis esposas, quienes también comparten su perspectiva femenina.

Hace poco, la familia Badani volvió a ser noticia porque se reportó que el gurú sexual y sus esposas habían iniciado un negocio de lácteos en su hogar, donde venden yogur natural y leche.

“El sexo no es la repuesta a todo. La religión, sí. Pero una buena religión incluye el sexo, porque es natural. Incluye también una vida sana. Y una vida sana necesita, obligatoriamente, un buen sexo, porque el ser humano necesita placer. Una negación del placer endurece brutalmente a la persona”.
“Tengo 43 años de casado con mi primera esposa, Elsa. Ahora me acompañan además Gaby, Lola, Beatriz, Ninfa y Melissa. Antes estuvieron ‘La Gatita’ y Mara, pero lamentablemente ya fallecieron. Dejaron un hueco muy grande en nuestra familia“.

Badani con su esposa Mercedes, “La Gatita”, fallecida en 2014

Mara Irma era chilena de nacimiento. Falleció en 2016