• 26/08/2023

La historia del Cholo Simeone, el técnico mejor pagado del mundo

La historia del Cholo Simeone, el técnico mejor pagado del mundo

El argentino que más dinero ganó con el futbol no es Messi

Aunque pueda parecer exagerado, el argentino que más ganó con el futbol no es Messi. Se llama Diego Simeone, es el técnico del Atlético Madrid y desde 1987 es futbolista profesional, primero como jugador y luego como entrenador.

Para tener una simple referencia antes de entrar en su historia, hoy el Cholo es el técnico mejor pagado del mundo. Con 45 millones por año (más de 50 millones de dólares) duplica al segundo mejor pagado. Según el diario francés L’Équipe que anualmente publica un listado con los salarios que reciben los técnicos más destacados del planeta Simeone cobra por mes un salario aproximado de 3,33 millones de euros brutos, en el segundo puesto se ubica Pep Guardiola, con 1,89 millones de euros. El podio mundial lo completan el alemán Jürgen Klopp, del Liverpool, con un sueldo mensual de 1,49 millones de euros, al igual que el italiano Antonio Conte, entrenador del Tottenham.

La carrera del Cholo

La historia del Diego Pablo Simeone ocupa varias páginas de Wikipedia. Pero además, es tan famoso en España como Messi y es casi, casi, un entrenador “vitalicio” de uno de los clubes más importantes del mundo. Cómo que desde 2011 es el DT del Atlético Madrid. Fue nombrado por la IFFHS en 2021, «el mejor entrenador mundial de la década».

Como jugador, debutó como profesional en 1987 en Vélez Sarsfield, en el que permaneció tres temporadas.

En 1990 fichó por el Pisa italiano.

En 1992 llega a España, al ser traspasado al Sevilla (1992-1994) y dos años después ficha por el Atlético de Madrid, permaneciendo tres temporadas (1994-1997) y logrando un «doblete» en la 1995-96.

En 1997 retorna a Italia al Inter de Milán (1997-1999), ganando en su primera temporada la Copa UEFA.

Tras dos años con el Milan ficha por la Lazio (1999-2003), logrando el segundo «doblete» de su carrera, en la campaña 1999-2000.

En 2003, regresa al Atlético, antes de su retirada en Argentina con Racing en 2006.

En cada una de esas transferencias, lógicamente, Simeone tuvo su porcentaje.

Estuvo 14 años en la selección argentina. En la foto, festejando la Copa América de 1993, junto a Ruggeri, Goycochea y Mancuso.

Fue internacional con la Selección Argentina durante 14 años, desde 1988 hasta 2002, totalizando 106 partidos y 11 goles. Con ella disputó tres Copas Mundiales y cuatro Copas América, proclamándose bicampeón continental en 1991 y 1993.

En el 2006 debutó como entrenador en Racing Club

Como entrenador, dirigió a cuatro equipos argentinos, Racing, Estudiantes, River Plate y San Lorenzo, además del italiano Catania, previos a su llegada a España al Atlético.

Su palmarés cuenta con dos campeonatos de la Primera División de Argentina con River y Estudiantes, obteniendo sus mayores éxitos en el Atlético, logrando a nivel nacional dos Ligas, una Copa y una Supercopa, y a nivel continental, dos Ligas Europa, dos Supercopas de Europa, además de dos subcampeonatos en Liga de Campeones.

El 19 de febrero de 2023 se convirtió en el entrenador de la Liga con más partidos al frente de un mismo club.

La vida privada del Cholo

Diego Simeone creció en el barrio de San Nicolás de la ciudad de Buenos Aires. Desde muy temprana edad su vida giró en torno al fútbol. Su padre recuerda algunas anécdotas de su niñez relacionadas con su obsesión por la pelota: «cuando empezó a hablar, la primera palabra fue gol». 

Carla Pereyra publicó en su Instagram una foto del Cholo cuando era un niño

Se formó en las divisiones inferiores del Club Atlético Vélez Sarsfield. Su entrenador Victorio Spinetto lo apodó Cholo porque su estilo de juego le recordaba al exjugador Carmelo Simeone que jugó incluso en Boca y con el cual no tiene parentesco).

Se ha casado dos veces con modelos. En el primer matrimonio con Carolina Baldini estuvo casado veinte años y tuvo tres hijos, Giovanni, Giuliano y Gianluca, que hoy son futbolistas.

Con su segunda esposa, la también modelo Carla Pereyra se casó en 2019 y tiene dos hijas, Francesca y Valentina.

Su actual pareja, Carla Pereyra

Lo que dice su actual esposa

“No soy mujer de futbolista sino esposa de entrenador”

Carla Pereyra tiene una carrera de modelo, otra etapa mediática que prefiere no recordar, y la de empresaria de éxito

Su vida cambió cuando se cruzó con Diego Simeone, hoy su marido, Y no es que este sea ni mucho menos el detalle definitivo de su biografía, pero fue un suceso que le cambió la vida, que ella entró inevitablemente en el submundo de las mujeres de, una categoría social tan vilipendiada como envidiada. “No soy mujer de futbolista, sino esposa de entrenador. Y no es exactamente lo mismo”, aclaró hace unos días al diario catalán La Vanguardia.

Viven en una magnífica casa de La Finca de 10 millones de euros en una urbanización de lujo en Pozuelo de Alcorcón, cuyas mansiones diseñadas por la empresa del arquitecto Joaquín Torres han sido refugio de ilustres vecinos como Cristiano Ronaldo, Alejandro Sanz o Borja Thyssen. Cuando le preguntan cuántos sueños ya ha visto cumplidos, es sorprendentemente honesta: “Tengo claro que los he superado todos. No me alcanzaron los años ni la imaginación en Argentina para soñar con tanto”.

Carla nació en 1987 en un barrio obrero de Paraná. A los 17 años se fue sola a Milán a trabajar como modelo. Una etapa dura donde la rechazaron muchas veces. Llegó a Madrid, pasó por Nueva York donde fue marchante de arte y luego volvió a Madrid. Fue entonces cuando conoció a Simeone en una feliz coincidencia en un restaurante que Carla ha contados muchas veces. “Me levanté para ir al baño y él me siguió. Yo sabía perfectamente quien era. Cuando salí allí seguía, le dije: ¡’Enhorabuena! ¡Qué buen trabajo hacés!’. ‘Te estoy esperando a ti’, me contestó. ‘Mirá, soy de Paraná, soy argentina. No me hagás el cuento’, le respondí».

Juan Carlos Bataller con Cholo Simeone en Madrid.

No sabemos si le hizo el cuento o no, pero las palabras los hicieron inseparables. “El léxico -dice Carla- es importante, y eso lo cultivamos como nadie los argentinos. Yo, por ejemplo, odio las abreviaturas, ¿qué es eso de escribir por qué con una x y una k? ¡No, escribe la palabra completa! Me gustan las personas que se expresan bien en su idioma. El lenguaje es lo más bonito que tenemos para contar nuestra historia”, dice.

¿Qué importancia le da al dinero en su vida?

-Respeto el dinero porque nos ayuda a tener una vida mejor. Da tranquilidad. No es lo mismo irte a dormir sabiendo que al otro día no vas a poder pagar el alquiler que irte a la cama con la ilusión de que tienes un bonito proyecto esperándote donde poner toda tu energía. Yo pasé de tener esa sensación de “no llego”, “no puedo” a pensar desde la tranquilidad y la creatividad, y creo que todos los seres humanos deberíamos tener la oportunidad de crear y trabajar desde la paz que da tener un colchón económico.

Carla explica en el diario de Barcelona que ha decidido abrir su empresa aunque ya no necesitaba trabajar para vivir. “Yo desde muy pequeña me busqué la vida. No hay que quedarse quieto. El tipo de persona que más me irrita es la que no tiene objetivos, la que no se mueve, la que no vive por algo. Oye, que está muy bien eso de ‘Me levanto cada día por mis hijos’, pero tiene que haber algo más”.

Carla es la administradora única de la sociedad Carpesim S.L. dedicada a “la compra, promoción, construcción, rehabilitación, venta, arrendamiento, conservación y explotación de todo tipo de fincas y edificaciones”. Desde 2020 se le adjudican operaciones millonarias.

Hoy, en Madrid, Cholo con su esposa y sus hijas, Francesca y Valentina.

Neymar, Lionel Messi, Kylian Mbappé han acumulado grandes fortunas. El crack brasileño es el que más gana, con poco más de 4 millones de euros al mes. Pero Simeone suma su larga etapa como entrenador.

El Cholo con su primera esposa, la modelo Carolina Baldini

Lo que dice la primera esposa

“Lo conocí cuando tenía 18 años y el amor se fue terminando «

Carolina Baldini y Diego Cholo Simeone estuvieron juntos durante más de veinte años y fruto de esa relación tuvieron tres hijos: Giovanni, Giuliano y Gianluca. Sin embargo, comenzando el 2008, rumores de separación tiñeron la relación, que luego más tarde se confirmaron por la ex modelo. En ese entonces, ella era parte del ciclo de Bailando por un Sueño, de ShowMatch, así que la exposición pública le jugó en contra a la hora de afrontar el duelo

El presente de Baldini está totalmente alejado de los medios. La empresaria que cuenta hoy día con un nuevo emprendimiento de indumentaria, encontró un pasatiempo que le permitió dar rienda suelta a la creatividad.

Carolina Baldini el día de la boda de su hijo Giovanni con la presentadora de televisión Giulia Copini. Están también los otros dos hijos, Giuliano y Gianluca.

Hace poco acepto dar una entrevista y contó detalles de cómo fue su ruptura con el actual DT del Atlético de Madrid. “Hace un año que estoy soltera. Me encantaría estar en pareja, pero hijos no quiero más”, fue lo primero que dijo Baldini al ser consultada sobre su situación sentimental. Y luego se refirió al padre de sus hijos.

 Con respecto a Simeone, agregó: “La separación fue en buenos términos. Siempre hay alguna cosa, no te voy a mentir. Pero la verdad es que fue muy amigable. Fui yo la que tomó la decisión de separarnos». Además aclaro, «Estoy tranquila porque di todo en la pareja. Empezamos cuando éramos muy chicos. Yo lo conocí cuando tenía 18 años, y el amor se fue terminado. Hoy, ya está todo resuelto: pasaron más de 10 años», confesó.

Y explicó que la determinación de dar a conocer la separación coincidió con el inicio de la relación de Simeone con Carla Pereyra, su actual esposa. “Cuando él encontró una pareja y yo entendí que tenía la intención de formar una familia, obviamente, le dije que hiciéramos el divorcio. ¿Cómo no lo iba a firmar si ya todo estaba terminado?”, señaló.