• 18/05/2025

Un informe policial revela las causas de la muerte de Gene Hackman y su esposa

Un informe policial revela las causas de la muerte de Gene Hackman y su esposa

El actor sufría de Alzheimer avanzado y el matrimonio vivía en deplorables condiciones

A casi dos meses de la muerte del actor Gene Hackman y Betsy Arkawa, se siguen conociendo nuevos detalles de lo que habría podido contribuir en sus extrañas muertes. Como resultado de los estudios posteriores, se encontraron ratas muertas y vivas y sus heces en varios edificios auxiliares de la propiedad de la pareja. 

Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa, en la entrega de los Golden Globe Awards de 1993, donde el actor recibió el premio por el film “Los imperdonables” del director Clint Eastwood

Autoridades ambientales llevaron a cabo estos exámenes tras la muerte que se investigó por varios días. En la casa fueron encontrados Hackman, su esposa y una mascota muerta por distintas razones, pero llamó la atención la presencia de hantavirus en el organismo de la mujer. 

En información publicada por CNN acerca de los registros del Departamento de Salud Pública de Nuevo México, se encontró que, en propiedades auxiliares de la mansión principal, había ratas muertas, nidos de roedores e, incluso, algunos animales vivos de esta especie. 

Gene Hackman y Betsy Arakawa en marzo de 2024, en Santa Fe, Nuevo Mexico.

Estos resultados fueron publicados en abril, pero las autoridades los sabían desde marzo como parte de la investigación extensa que se llevó a cabo. Sin embargo, este dato da indicios reales que se relacionarían con la muerte de Arkawa. 

La mujer murió por un síndrome pulmonar por hantavirus, una enfermedad que se transmite de roedores a humanos por el contacto con ellos, excremento, saliva y orina. Justamente estos residuos se encontraron en lugares contiguos a la propiedad que hacían parte del gran terreno en el que residían.

Imagen de una bodycam proporcionada por la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe, en el momento que policías ingresan a la residencia y encuentran los cuerpos de Hackman y su esposa.

Lo que encontraron en la casa del actor

El informe habla de heces de roedor en tres garajes, casas y cobertizos. Además, se encontró un roedor vivo, uno muerto y un nido en otros de los garajes. A pesar de esto, en el informe de salud pública se había hablado de que en la residencia principal no había actividad de roedores y estaba completamente limpio.

Esto último fue resultado de una evaluación de riesgo para determinar la seguridad de las personas que entraron a la casa luego de conocerse la muerte de la pareja, pero se determinó que era bajo.  En estos edificios auxiliares también se encontraron trampas para roedores que darían cuenta de que la pareja o el personal de limpieza estaban al tanto de la presencia de los animales. Es lo último que se sabe con respecto a la muerte de la pareja.

Como resultado de los estudios posteriores, se encontraron ratas muertas y vivas y sus heces en varios edificios auxiliares de la propiedad. Las imágenes del hallazgo revelan el desorden en que vivían.

Los dos fueron encontrados en distintas habitaciones, en el piso y sin ningún signo de tortura. Hackman murió de cardiopatía grave y padecía un Alzhéimer avanzado. 

Arkawa, por su parte, habría muerto una semana antes, repentinamente, por hantavirus. En el lugar también se encontró a una de las mascotas de la familia muerta, mientras que los otros dos cachorros estaban bien y con salud. 

Una de las mascotas permanecía al lado del cuerpo de Arawa.