• 19 noviembre, 2022

LA SEMANA

La primera vez juntos
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su par de China, Xi Jinping, coincidieron hoy en que deben “encontrar la dirección correcta” para evitar un “conflicto”, al comenzar su reunión bilateral en Bali, en el marco de la cumbre del G20, en un momento en el que la relación entre ambas superpotencias está en mínimos históricos. Por primera vez se vieron cara a cara los líderes de las dos potencias mundiales.

Jeff Bezos

El personaje

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, donará la mayor parte de su riqueza de 124.000 millones de dólares durante su vida. Bezos admitió que se ha comprometido a donar 10.000 millones de dólares a lo largo de 10 años, es decir, alrededor del 8% de su patrimonio neto actual, al Fondo Bezos para la Tierra. Entre sus prioridades están reducir la huella de carbono del cemento y el acero para la construcción; presionar a los reguladores financieros para que tengan en cuenta los riesgos relacionados con el clima; avanzar en las tecnologías de datos y mapeo para controlar las emisiones de carbono; y construir sumideros naturales de carbono basados en plantas a gran escala.

Primero que gane Argentina, después seguimos
trabajando con la inflación

Kelly Olmos, ministra de Trabajo de la Nación

¿Qué es la gastritis erosiva?

El presidente Alberto Fernández debió suspender sus actividades en la Cumbre del G20 tras sufrir primero un episodio de hipotensión y mareos y luego ser diagnosticado con una gastritis erosiva con signos de sangrado. ¿De qué consiste este trastorno? Se trata de la erosión de la mucosa gástrica, el revestimiento interno del estómago, y se diagnostica a través de una endoscopía digestiva. Por lo general, la hemorragia es de leve a moderada, aunque puede ser masiva en caso de ulceración profunda. Las causas frecuentes de gastritis erosiva son medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, estrés y acidez.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) publicó un informe que destaca el incremento interanual en Argentina de los puestos de trabajo comparando el segundo semestre de 2022 y el mismo periodo del año pasado. El sector de hotelería y gastronomía lidera este crecimiento determinado por la cantidad de horas trabajadas (32,3%) y puestos de trabajo (23,5%).

En octubre el consumo retrocedió hasta 11,1%, mientras que, en los primeros diez meses del año, alcanza una contracción del 3,5%, de acuerdo a Focus Market. Alimentos al igual que Cuidado Personal son las de mayor caída en consumo mientras Limpieza y Bebidas presentan variaciones negativas de menor magnitud.