• 04/03/2023

Rod Stewart donaresonancias en Inglaterra

Rod Stewart donaresonancias en Inglaterra

POR GUSTAVO ALCALÁ

Médico Cardiólogo

Cumplió 78 en enero de este año, tiene programados 53 conciertos en 2023, 13 de ellos en el Coliseo del Caesars Palace de Las Vegas y el resto en otras ciudades de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, México, España, Reino Unido e Irlanda.
Reveló que el año pasado se negó a actuar en Catar, a pesar de un ofrecimiento superior al millón de dólares, por no estar de acuerdo con el respeto a los derechos humanos en ese país.
Su fortuna se estimó en 2021 en 280 millones de dólares, lo que lo hace el décimo segundo más rico de la industria musical británica. Vive en el condado de Essex, sudeste de Inglaterra.

Salud en el siglo XXI
A los pocos días de su diagnóstico de cáncer de tiroides en el año 2000 ya había sido operado y lo declararon libre de enfermedad al completar el tratamiento por cáncer de próstata en 2017.
A los 77 años fue sometido a reemplazo de rodilla y cirugía de fusión de tobillo. Luego de haber lanzado su trigésimo segundo álbum de estudio a finales de 2021 el proceso de rehabilitación física lo dejó listo para una nueva gira mundial.

Su hospital local
Hace un mes llamó a un canal de noticias ofreciendo pagar resonancias al enterarse de las largas listas de espera para diagnósticos que no son urgentes. Recién volvía de hacerse ese estudio en una clínica privada.
El 24 de febrero visitó el Hospital Princess Alexandra, el que le corresponde en el sistema de salud pública por su domicilio, con 550 camas y 3.000 empleados cubre las necesidades de 350.000 habitantes en su área de influencia. Se lo considera desactualizado para brindar cuidado de excelencia y los expertos calculan que el 56% de la estructura no cumple condiciones aceptables. Será reemplazado en los próximos años por otro que se construirá en un sitio cercano.

Resonancia magnética nuclear móvil
El cantante y compositor donó al hospital el alquiler por un día de la unidad diagnóstica de la empresa InHealth que se trasladó al hospital (que cuenta con dos resonadores), se hicieron unos 20 estudios acortando un 10% la lista de espera.
Edmund Devlin, uno de los pacientes atendidos, dijo: «Estoy aquí para una resonancia magnética muy necesaria ya que tengo mucho dolor y me resulta muy difícil caminar en este momento. Es algo realmente generoso por parte de Sir Rod, y estoy muy agradecido”.
“Si esto es un gran éxito, que creo que lo será, me gustaría hacerlo en Belfast, Dublín, Edimburgo, Glasgow, Manchester, entre otras, y espero que otras personas me sigan, agregó Stewart”