• 26 noviembre, 2022

LA SEMANA

SORPRESA MUNDIAL
El primer partido de Argentina en Qatar fue la primera gran sorpresa del mundial. El 2 a 1 a favor de Arabia Saudita lo deja sin posibilidades de nuevos errores contra México y Polonia. El equipo de Scaloni debe hacer ajustes en todas sus líneas.

EL PERSONAJE

Hebe María Pastor de Bonafini falleció a los 93 años. La presidenta de la Asociación y de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo, fue una referente en la lucha contra la dictadura. Siempre polémica, comenzó a reclamar por la aparición de sus dos hijos y su nuera. Tras su muerte, el Estado Nacional decretó tres días de duelo. Por pedido de ella, sus cenizas fueron depositadas en Plaza de Mayo.

Perdimos por errores nuestros y nos quedan dos finales

Lautaro Martínez, delantero de la selección argentina

El drama del actor de “Thor”

El actor Chris Hemsworth ha anunciado que se va a tomar un descanso en su carrera después de enterarse de que tiene un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. La estrella de “Thor”, de 39 años, hizo el descubrimiento después de someterse a una serie de pruebas como parte de su serie documental de Disney+ “Limitless” (Sin límites). Hemsworth se enteró de que tiene dos copias del gen ApoE4, una de su madre y otra de su padre, lo que lo hace entre 8 y 10 veces más propenso a desarrollar la enfermedad que aquellos que no tienen ambas copias del gen. Hemsworth también confirmó que su abuelo estaba siendo tratado por Alzheimer.

Chris Hemswort

Entre el viernes 18 y el lunes 21 de noviembre, se generó una recaudación turística de $25.538 millones, en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional. El impacto económico tuvo un aumento real de 53,6% frente al mismo fin de semana del año pasado. La diferencia tan amplia se explica principalmente por el aumento real del 69,3% en el gasto diario por persona ($8.100 promedio).
Se movilizaron 3,5 millones de personas por el país.

Los bienes que alcanzaron el mayor aumento en los últimos 5 años fueron las prendas de vestir y calzado, de acuerdo a un informe de Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Para adquirir hoy una unidad de prendas de vestir hay que destinar un 31% más de otros bienes y servicios que en diciembre 2017. Al revés, energía eléctrica, gas y agua, pasó de un precio relativo de 100 en diciembre de 2017 a uno de 59,2 en octubre de 2022.