• 09/06/2024

Cuando el amor no respeta edades

Cuando el amor no respeta edades

“SI A LOS 40 UNO NO ENCUENTRA EL AMOR DE SU VIDA, PUEDE QUE AUN NO HAYA NACIDO”

Cuenta la historia que José de San Martín y Remedios de Escalada se casaron el 12 de septiembre de 1812, en la Catedral de Buenos Aires. Recién llegado de España, el militar argentino se estaba presentando en la sociedad de la época y fue en una de esas reuniones en las que vio por primera vez a Remedios de Escalada. Al momento en que se conocieron ella tenía 14 años y él, 34. De esta manera, se llevaban casi 20 años de diferencia. Ella estaba de novia con un soldado de 22 años cuando entró en su vida el Padre de la patria. Un romance que duraría poco pues pasaron la mayor parte del tiempo distanciados por los compromisos militares de San Martín. En 1816, nació Mercedes Tomasa San Martín y Escalada, la única hija de la pareja. Tras el embarazo y el parto, la salud de Remedios, que siempre fue muy frágil, comenzó a complicarse cada vez más. Hacia 1819, la joven -que estaba enferma de tisis- viajó junto a su hija hacia Buenos Aires, donde fue cuidada por su madre, Tomasa, quien nunca aceptó a San Martín como yerno. Murió con sólo 25 años.

El matrimonio de San Martín y Remedios es la más famosa reafirmación de que no hay que preocuparse si uno no encuentra al amor de su vida a los 40 años, puede que ni siquiera haya nacido aún.

Eduardo Constantini a los 77 quiere tener un hijo con su esposa de 33

A los 77 años, Eduardo Costantini, que es padre de siete hijos, contó que quiere tener uno con su actual esposa, Elina Fernández (33), a quien definió «como el amor de mi vida».

Constantini admitió que al comienzo de su relación con Elina, una parte de la sociedad miró con recelo el vínculo por el hecho de que él le lleva 34 años a la modelo con la que contrajo matrimonio. “Yo tengo siete hijos y nos encantaría tener uno con Elina. Estamos practicando; no es tan fácil, pero tiramos,eh… ”, añadió, entre risas, el economista que desarrolló Nordelta a través de su empresa de emprendimientos inmobiliarios.

En referencia a su vínculo con Elina, Constantini admitió que la mirada ajena no fue benévola al comienzo por el único motivo de la diferencia de edad entre ellos.

“Tuvimos miles de enemigos, la pareja tuvo mucha oposición porque no es convencional -explicó Constantini – pero después, la sociedad lo entendió, porque perduró».

«Hay amor, buenas intenciones y no le hacemos mal a nadie, entonces lo terminaron aceptando”, planteó.

Eduardo Constantini y Elina Fernández estarían
esperando trillizos, según el programa “Intrusos”

Cabe recordar que Eduardo Constantini y Elina Fernández se casaron en febrero de 2020, apenas un año después de haberse conocido.

El encuentro entre ambos fue lo más parecido a la escena de una película. Ella estaba tomando un café en el bar del Malba. Él la vio, se acercó y le pidió el número de teléfono. Al día siguiente, almorzaron juntos y comenzó el romance.

Juan Ramón Verón tiene una novia 50 años menor

Juan Ramón Verón, papá de Juan Sebastián Verón, se encuentra de novio con Agustina Amaro, una joven futbolista de 30 años que integra el plantel de fútbol femenino de Estudiantes de La Plata. La noticia, que se difundió rápidamente en las redes sociales, sorprendió a los seguidores e hinchas del León por la gran cantidad de años de diferencia que existe entre ambos. Juan Ramón cumplió 80 el pasado 17 de marzo.

El amor entre Verón y Amaro nació justamente en el club platense, donde Juan Ramón es considerado una leyenda por ser parte de varias conquistas de la institución en el plano local y sudamericano. Sin muchas precisiones sobre cuándo comenzó el idilio, algunas postales y medios de La Plata indicaron que ambos formalizaron su romance a finales del 2021. Amaro, en su Instagram, se encargó de recopilar todas las fotos y le dedicó a Juan Ramón una sección en su perfil mediante las historias destacadas.

Cormillot a los 83 es feliz con su esposa de 35 y su hijo de un año

La de Alberto Cormillot y Estefanía Pasquini es una historia de amor que debió enfrentar prejuicios ajenos y propios. Pero como el amor siempre es más fuerte (tal cual dice la canción), se permitieron sentirlo, se enamoraron, probaron convivencia, se casaron y hoy son padres de Emilio, que pronto cumple un año.

Se conocieron en 2012 cuando Estefanía Pasquini entró a trabajar en la Clínica Cormillot, aunque para ser precisos, se vieron mucho antes. “Estefanía me conoció hace más de 15 años, cuando empezó a estudiar Nutrición pero yo no la conocí entonces, porque era director de la carrera y no la registré; no la recuerdo. Años más tarde entró a trabajar en la clínica y al principio tampoco teníamos ninguna relación. Pero en un momento empezó a pedirme ayuda con sus pacientes, me consultaba temas laborales hasta que un día dejó de decirme doctor…”, detalló Alberto Cormillot.

La primera barrera que debieron sortear fue la de la mirada ajena, aunque los 48 años de diferencia de edad les hacía ruido también a ellos: hoy él tiene 83 y ella, 35. Al principio, los padres de Estefanía no aceptaron la relación y lo miraban con sospechas, preguntándose qué pretendía de su hija ese señor que era, incluso, mayor que ellos.

Hasta que entendieron que en esa pareja había amor y que lo que se veía de afuera era real: eran felices juntos. Pronto, le abrieron al doctor las puertas de su casa y empezaron a recibirlo con mucho cariño. En cambio, los hijos de Cormillot, Adrián (48) y René (54) aceptaron el noviazgo desde el primer día.

Cupido los sorprendió a los dos. Sobre el inicio de esta historia, Cormillot dijo: “No fue amor a primera vista sino que apareció con el trato cotidiano. Podría decir que me enamoró su calidez, su sensibilidad, su gran sentido del humor, que es una persona cero conflictiva y además es muy linda… El amor no tiene explicación, hay una vibración que se produce y que es especial, distinta. Esto explica también la diferencia de edad”, reflexionó en diálogo con Juan Etchegoyen para Mitre Live.

Y se sinceró sobre el tema: “La verdad es que yo mismo he criticado a algún amigo mío grande que se casó con una chica joven, por eso entiendo que algunas personas puedan pensar mal. Pero nada que nos digan puede ser más de lo que nosotros ya hablamos. Hoy no me importa mucho lo que dice la gente, aunque hay algunas cosas que duelen un poquito”, dijo antes de la boda.

En diciembre de 2022, Melanie Hamrick usó sus
redes sociales para mostrar el festejo de los 6 años
de Deveraux, octavo hijo de Mick Jagger.

Mick Jagger cumplió 80 y tuvo su octavo hijo con su actual pareja, 44 años menor

A lo largo de su carrera como una de las mayores estrellas de rock del mundo, Mick Jagger ha estado relacionado con muchas mujeres a los largo de sus 80 años, pero no fue hasta sus 71 años de vida que pareció conocer a su ‘alma gemela’, la bailarina de ballet Melanie Hamrick, de solo 27 años.

Según Page Six, ambos artistas hablaron por primera vez entre bastidores en un concierto en Tokio en 2014, donde Jagger invitó a Hamrick a cenar, según Ultimate Classic Rock. Según allegados a la pareja, la bailarina “devolvió la sonrisa” al líder de The Rolling Stones “tras meses de luto por L’Wren Scott”, quien fue su novia.

Desde entonces, no se separaron ni un momento y, dos años después, dieron la bienvenida a su hijo Deveraux Octavian Basil, el octavo y último hijo del astro musical. Así, mientras la relación de casi 10 años lleva un perfil bajo, Mick y Melanie también procrearon otro “hijo” en 2019: “Porte Rogue”, un espectáculo de ballet coreografiado específicamente con música de The Rolling Stones.

“La edad es sólo un número” dicen Mel Gibson de 68 años y su esposa de 33

Para Mel Gibson, un matrimonio fallido solo significó el inicio de una nueva era en su vida. Tras más de tres décadas de relación con su ex esposa Robyn Moore y siete hijos en el camino, la estrella de “Corazón valiente” volvió a enamorarse como un adolescente a sus 58 años de una joven de 24 años llamada Rosalind Ross.

La pareja se conoció cuando Rosalind fue contratada para coescribir un guión para la empresa del actor, y la chispa surgió durante un viaje de Ross al rancho de Gibson en Costa Rica en 2014, marcando el inicio de su romance. Posteriormente, compartieron diversas experiencias, incluyendo escapadas a Panamá y Sydney, a donde la joven viajó a visitarlo en el set de la película “Hacksaw Ridge”, consolidando así su relación. Tres años después de conocerse, dieron la bienvenida a su primer hijo juntos y octavo hijo de Mel.

La estrella de cine ha defendido su relación, argumentando que la edad es sólo un número: “Nos gustamos. Ella es adulta y nos gustamos. Podría causar un problema y uno tiene miedo a estas cosas, pero está funcionando muy bien”, confesó. “Es una persona muy especial. Me encanta. Así que ya está. Ya está. ¿Qué más se puede pedir?”.

“Sin ella no sería yo” dice Macron de 46 años de su esposa de 71 

Emmanuel Macron tenía 15 años cuando se cruzó en su vida Brigitte Trogneux, 39 años, profesora de francés en el liceo La Providence de Amiens. Junto a ella descubrió la pasión por el teatro. De hecho, corren varios vídeos en las redes sociales donde se ve a los dos juntos en una representación. Él actúa y ella le dirige.

 «Las cosas se desarrollaron de forma furtiva, y me enamoré», cuenta Macron en su libro «Révolution». Esa pasión por el teatro llevó a Emmanuel Macron y Brigitte Trogneux a reunirse todos los viernes «durante horas» para reescribir una obra dramática de Eduardo De Filippo. El trabajo duró meses, y después decidieron llevarla a escena juntos. Al final, «la escritura se convirtió en un pretexto».

El presidente de Francia hoy, a los 46 años, sigue junto a su esposa de 71. “Brigitte, siempre está presente y más aún, sin ella yo yo no sería yo». Es más, está seguro que su llegada a la presidencia  se debe “a esa voluntad de no someterse, de amar la libertad y lo universal, de indignarse, de no aceptar un orden establecido», y con un cierto pudor revela que esos sentimientos son los que «cuando nos decían que eso no se hacía, que no era posible, que no era para nosotros, que debíamos respetar las normas, el orden establecido, la disciplina, y buscar la felicidad en otro lugar, esos sentimientos son los que me llevaron con Brigitte a amarnos, a querer, a construir».