• 11/03/2023

Retorcida señora

Retorcida señora

POR GUSTAVO RUCKSCHLOSS

Artera, mañosa, rebelde sin causa, opositora, intempestiva, obstructora, retorcida y contrera.   

Es de esas que siempre que puede, aumenta la apuesta. Si uno se opone, ella redobla su postura. Cuando cree que se puede salir con la suya, se desborda, se dispersa para ocupar espacios. 

Acapara sin ninguna consideración. Cuando más hace falta, cuando las circunstancias más lo exigen, ella se porta como quiere, hace lo que se le ocurre y, casi siempre, es en contra de lo que se espera de ella.

No entiende razones.  El sentido común no existe para ella. Pareciera que las leyes de la gravedad o la gravedad de las leyes, no existen y escapa para lo más impensado y se sale con la suya. 

Hace zafarranchos siempre que puede, cuando le queda un atisbo para fluir hacia lo suyo, lo aprovecha sin escrúpulo alguno. Quiere decir que es una perfecta oportunista. 

Recién cuando se la presiona lo suficiente, se afloja y deja pasar para que no explote la cuestión.  Ni que decir cómo reacciona cuando la presionan, es de lo más vengativa, porque cuando le sacan el pie, explota para cualquier lado sin fijarse en los perjuicios que causa.

No es la primera vez que hablo de ella pero ésta es una de las veces que me ha dejado empapado de bronca y quiero que se sepa que odio a la señora manguera del jardín.