• 23 diciembre, 2022

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL

Muestra en el MBAFR

Se puede visitar la muestra que armaron las personas participantes de los distintos talleres que se brindaron este año en el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson. Las visitas se pueden realizar de martes a domingo, de 12 a 21. La entrada general es de 100 pesos, los jubilados y estudiantes pagan 50 pesos, los menores de 12 años entran gratis.

Recital de rock

Se llevará a cabo el festival “Estalla rock”, en el que actuarán bandas tributos a Rata Blanca, “Devorador de héroes”, “Cristian rock” y “Sepulcral”, de Catamarca. El encuentro será el 6 de enero desde las 21, en calle Salta 2156 Norte. Hay estacionamiento adentro del predio. Las entradas anticipadas se pueden conseguir desde 800 pesos

Pesebres en Capital

Se está llevando a cabo una muestra de Pesebres de Navidad, en la Cripta de la Catedral de San Juan. La actividad fue organizada por la Municipalidad de la Capital. Se pueden ver piezas de antaño y de distintos materiales y confecciones. El horario de la cripta es de mañana y tarde, y el ingreso es libre y gratuito.

Exposición cierre de año

El Museo Franklin Rawson renovó sus salas con nuevas muestras para cerrar el año. Las tres salas principales de exposición contienen nuevas propuestas de distintos artistas y estilos, que están montadas para ser visitadas por el público. El ingreso es de martes a domingo, con una entrada de 100 pesos, para jubilados y estudiantes, 50 pesos y los menores de 12 años ingresan de manera gratuita.

Museo Don Julio

Una propuesta para quienes deseen conocer más y degustar aceites de oliva es el Museo Don Julio, que se encuentra en calle 25 de Mayo, entre Sarmiento y Entre Ríos. Se trata de un museo en honor a su fundador, que resume el trabajo y dedicación de dos generaciones de sanjuaninos dedicados a la producción del aceite de oliva. Las visitas se pueden hacer de 9 a 12,30 y de 17 a 20.

Ferias en la ciudad

Durante este fin de semana se podrá aprovechar las propuestas de las distintas ferias montadas en Capital. Estas son Feria de Las Palmeras, que está en el Parque de Mayo, desde las 18. La Feria de las Pulgas, por avenida Libertador. El Paseo Artesanal de la Ciudad que está en Ignacio de la Roza y Tucumán, y la feria de las artesanías Inmaculada Concepción, en la plaza Juan Jufré, los sábados y domingos de 9 a 14.

Circuitos en familia

La Municipalidad de la Capital ofrece a visitantes y sanjuaninos una serie de circuitos para conocer la ciudad. Entre ellos se encuentran el del Campanil, de martes a sábado, de mañana y tarde. El circuito de la Catedral y Cripta, de martes a viernes a las 10, 12, 17, 18 y 19. El circuito Paseo por la Modernidad, miércoles a las 10, Paseo Sanmartiniano, martes a viernes de 9 a 13, circuito de Realidad Aumentada, modalidad autogestiva, todo el día.

 Exhibición de joyería

En el Foyer del Museo de Bellas Artes, están exhibiendo producciones de Arte Textil y Joyería contemporánea. Los objetos son el producto de experiencias individuales y grupales del proyecto de investigación CICITCA – UNSJ denominado “Laboratorio de arte textil y joyería contemporánea: poéticas sobre el territorio de San Juan” realizado durante tres años de trabajo.